in

Alistan Xochitlallis de Ixtaczoquitlán, esperan más de 20 mil visitantes

Superiberia PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez 

El Buen Tono 

IXTACZOQUITLÁN.- El próximo viernes primero de marzo, el municipio de Ixtaczoquitlán espera una afluencia de más de 20 mil visitantes  al ritual del Xochitlallis, en el cual habrá eventos culturales, deportivos y artísticos, así lo hizo saber el director de Desarrollo Económico, Didiel Parada Campos.

Indicó que están en los últimos preparativos, pero enfatizó que los grupos locales de danza y musicales tendrán una mayor preferencia.

El director de Desarrollo Económico adelantó que además de realizar el ritual prehispánico, previo a la ceremonia, habrá una recorrió por las principales calles de la localidad de La Cuesta del Mexicano.

De la misma manera, Parada Campos confirmó el festival del Xochitlallis los días 1 y 2 de marzo, donde el sábado se realizará una rodada ciclista, con el punto de reunión en el palacio municipal y la meta en las Grutas de Galicia, en La Cuesta del Mexicano.

Otras de las actividades, la denominada rodada Biker, la cual está programada para el viernes 1 de marzo, la salida será en el palacio municipal, a las 15:30 horas, donde recorrerán las congregaciones de Cuautlapan, San Miguel, Zapoapan, Campo Chico, Campo Grande hasta llegar a las Grutas de Galicia.

Como cada año, habrá transporte gratuito para quienes acudan a este ritual prehispánico.

Además, anuncian que habrá una cartelera artística, la cual durante los dos días amenizará este evento y que por tercer año consecutivo se realiza en el municipio de zoquiteco de manera tradicional.

CANAL OFICIAL

Cierran locales en el mercado Modesto Escalona, opacidad del gobierno local

Ejecutan a sujeto en La Antorcha