De la redacción
El Buen Tono
Una corte de Estados Unidos concedió este miércoles una suspensión que permite que continúe la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines, informó la Bolsa Mexicana de Valores.
La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito, respecto a una orden emitida por el Departamento de Transporte el 15 de septiembre, que ponía fin a la inmunidad antimonopolio y retiraba la aprobación del Acuerdo de Cooperación Conjunta entre ambas aerolíneas.
Con la suspensión, la orden del Departamento de Transporte queda temporalmente detenida mientras se resuelve la decisión judicial, evitando que Aeroméxico tenga que disolver su alianza antes del 1 de enero. La compañía había solicitado esta medida el 24 de octubre, advirtiendo que la separación implicaría costos sustanciales que no podría recuperar.
El acuerdo entre Aeroméxico y Delta, vigente por casi nueve años, permite coordinar programación, precios y capacidad de vuelos entre México y Estados Unidos. La orden inicial de disolución formaba parte de una serie de medidas del gobierno del presidente Donald Trump enfocadas en la aviación mexicana y la competencia en el sector.


