in ,

Alonso Cerezo usa a marinos de guaruras; además lleva escoltas 4rmad0s

publicidad

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba.- El candidato impugnado de Morena a la alcaldía, Manuel Alonso Cerezo camina rodeado de marinos vestidos de civil y escoltas privados armados. Su campaña avanza entre operativos de seguridad, no entre ciudadanos, como si en lugar de buscar el voto, temiera rendir cuentas.
En sus diversas apariciones públicas en colonias y espacios abiertos se ha evidenciado la presencia de elementos de la Marina infiltrados como civiles, actuando como grupo de protección y contención. Junto a ellos, también lo acompaña seguridad privada con presunta portación de armas, generando tensión.
Hasta el momento, el OPLE de Veracruz sólo ha aprobado medidas de seguridad para 12 candidatos, la mayoría de ellas pertenecientes a los partidos PAN y MC, según el Estado.
En el caso de Alonso, no hay registro público de una autorización formal para el uso de escoltas armados o personal militar en actividades de campaña.
Aunque la ley no prohíbe contratar seguridad privada, esta debe cumplir con estrictos lineamientos legales: tener autorización vigente, estar registrada ante la SSP, y en caso de portar armas, tener los permisos correspondientes.
La falta de transparencia sobre estos elementos abre sospechas de irregularidades.
Mientras otros candidatos recorren las calles con apertura, Alonso lo hace rodeado de vigilancia, pues no confía ni en sus propios acarreados.

CANAL OFICIAL

Va jornada laboral de 40 horas; promesa histórica

STPS iniciará proceso paulatino para reducir la jornada laboral a 40 horas antes de 2030