ads

SURREY.- Fernando Alonso ha decidido participar en las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo, por lo que no participaría con su equipo McLaren en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

La propia escudería fue quien confirmó la participación del español en la prueba estadounidense. Se sabe que el vehículo que manejará Alonso tendrá los colores de McLaren y un motor Honda como en el Mundial.

“Estoy enormemente emocionado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, señala Fernando Alonso en un comunicado que difundió McLaren.

Dicho texto agrega que una de las ambiciones del piloto es “ganar la triple corona”: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (que ya tiene), las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. “Es un logro que sólo ha conseguido un piloto en la historia: Graham Hill”, explica Alonso.

“Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca, a más de 350 kilómetros por hora”, comentó el piloto español.

Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport a través de McLaren y con un motor Honda 2.2 litros Turbocompresor V6, limitado a 12,000 rpm por las regulaciones del IndyCar.

ads