


De la redacción
El Buen Tono
Durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos 2025, Fernando Alonso (Aston Martin) y Georges Russell (Mercedes) vivieron un susto que casi termina en accidente. Mientras ambos se dirigían a la entrada de boxes, el británico Russell “sufrió un momento extraño cuando casi fue atropellado” por el monoplaza del bicampeón español. Alonso se quejó de que “no miran a los retrovisores”.
Tras la investigación, los comisarios sancionaron a Mercedes con una multa de 7.500 euros por no avisar a Russell de la aproximación de Alonso y amonestaron al piloto británico. Según el dictamen, la escudería admitió que el piloto del coche 63 no tenía forma de saber que Alonso se acercaba, sobre todo en la curva 14, que es ciega, y que mirar por los retrovisores no habría evitado la situación.
La tanda estuvo dominada por McLaren: Lando Norris marcó el mejor tiempo con 1:08.972, seguido por el australiano Oscar Piastri, a apenas 242 milésimas. El incidente entre Alonso y Russell deja en evidencia la tensión y los riesgos que enfrentan los pilotos incluso en entrenamientos libres.

