in

Alta incidencia de robo de unidades

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Hasta tres unidades por semana son robadas en el tramo carretero de Ciudad Mendoza a Orizaba, mejor conocido como “Triángulo de las Bermudas” para el transporte de carga, reconocen líderes de organizaciones transportistas.

Según estas agrupaciones, se llegan a dar los asaltos mínimo a tres unidades con mercancía, afectando a la industria azucarera y de bebidas, ya que son las más robadas.

Algunos de los transportistas desde la bajada de la caseta de Esperanza, Puebla, pasando por municipios como Maltrata, Acultzingo, Mendoza, Nogales, Orizaba e Ixtaczoquitlán, son los sitios donde el robo de transporte de carga es de mayor frecuencia.

Asimismo, aseguraron que los horarios de asaltos a los choferes, aunque son a toda hora, pero hay mayor incidencia de las 22:00 hasta las 07:00 horas del siguiente día.

Señalaron también que los paraderos o sitios de descanso como “Las Gemelas” o “San Cristóbal”, son lugares donde los choferes ya tienen prohibido hacer escala, por el alto índice de robo de camiones que se suscita en esas zonas, pese a contar con vigilancia de la Policía Federal.

Cabe mencionar que el monto económico por robo cada mes llega a ser de 200 millones de pesos, pérdida que impacta en el costo de los productos que llevan de un Estado a otro.

CANAL OFICIAL

Conagua entrega obra de construcción

Constantes, choques por alcance