JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Actopan, Hidalgo. — La tranquilidad de la Telesecundaria 442, ubicada en el fraccionamiento Efrén Rebolledo, se vio interrumpida cuando una alumna ingresó con un arma de fuego y presuntamente amenazó a uno de sus compañeros.

La Secretaría de Educación Pública del estado confirmó el incidente, el cual ocurrió mientras elementos de Seguridad Pública Municipal impartían una charla preventiva dentro del plantel. Gracias a su presencia inmediata, los oficiales lograron intervenir de forma oportuna, desarmando a la menor y asegurándola hasta la llegada de sus padres.

La estudiante fue posteriormente puesta a disposición de las autoridades federales para determinar su situación legal, ya que se investigará el origen del arma y las circunstancias que llevaron al preocupante acto.

Este hecho reaviva el debate sobre la seguridad en las escuelas y la necesidad de reforzar tanto la vigilancia como el acompañamiento psicológico a los estudiantes. Las autoridades educativas y de seguridad continúan con las investigaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD