JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. — La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), en lugar de ser un espacio de formación académica y pensamiento crítico, se encuentra instrumentalizada con fines políticos. De acuerdo con denuncias internas, el rector Juan Manuel Arzola Castro utiliza a los estudiantes como acarreados en eventos ajenos al quehacer universitario, con la complicidad de la estructura administrativa de la institución.

Fotografías que circulan entre la comunidad educativa muestran al rector acompañado de su equipo administrativo, evidenciando el alineamiento institucional a una agenda proselitista ajena al propósito educativo de la universidad. La participación forzada de alumnos en actos masivos ha sido particularmente notoria en municipios como Cuitláhuac y Córdoba.

Los testimonios recabados señalan que los estudiantes son presionados para asistir, con advertencias de consecuencias académicas en caso de negarse. El clima de temor se intensifica por el reglamento interno de la UTCV, el cual impide formalmente a los alumnos presentar quejas o inconformidades por este tipo de abusos, bajo la amenaza de sanciones.

La situación ha generado indignación entre padres de familia, docentes y personal inconforme, quienes consideran necesario la intervención de las autoridades debido a que la UTCV está siendo utilizada como un instrumento de manipulación electoral, comprometiendo la integridad formativa de sus estudiantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD