in

Alumnos ‘toman’ plantel educativo

Superiberia

Fortín.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Número 56 “tomaron” las instalaciones del plantel desde las 06:00 horas, debido a que acusan a los directivos de la Asociación de Padres de Familia (APF) de malos manejos administrativos y del cobro de cuotas indebidas para realizar la construcción de un salón.

Parados en la entrada del parque de la Floricultura, donde se encuentran las aulas en las que reciben clases, los estudiantes bloquearon el acceso principal.

Los manifestantes explicaron que el director del plantel, Fernando Trujillo Naranjo, les quiere cobrar 200 pesos por cada alumno (la matrícula es de 300 jóvenes) para la construcción de un aula, misma que servirá para accesar al presupuesto etiquetado de tres millones de pesos, los cuales serían otorgados por la Dirección General de Cobaev.

Indicaron que es algo injusto, ya que se había acordado con Espacios Educativos que se les brindaría un terreno para la construcción del salón, pero el Director insiste en cobrar dicha cuota. Los alumnos señalaron que no retornarán a sus aulas hasta que alguna autoridad de la Dirección General del Cobaev acuda a dialogar.

CANAL OFICIAL

Padres cierran el acceso a colonia

Carretera está en malas condiciones