in

Alza de precios afecta a familias, enfrentan dificultades económicas

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- El incremento desproporcionado de los precios de productos de la canasta básica provocó una situación crítica en la zona, lo que afectó directamente a las familias que ven mermada su capacidad adquisitiva. 

En este contexto, el costo de vida se disparó, y los pobladores enfrentan dificultades económicas significativas para comprar.

En la actualidad, los precios de alimentos esenciales alcanzaron niveles preocupantes en la región cafetalera. 

Amas de casa dieron a conocer que el kilo de cebolla se cotiza en 60 pesos, el jitomate en 60, el aguacate en 80, la tortilla en 20 pesos, y el maíz en 16 pesos, mientras que una pieza de elote llega a costar cinco pesos o más.

La situación se torna más crítica, dijeron, al considerar que con el avance de enero se acumulan los gastos de las festividades de fin de año, y otros pagos.

Las familias de la zona deben afrontar el alza de precios, por lo que se ven desfavorecidas por la falta de apoyo gubernamental. 

La ausencia de medidas para ayudarlas a recuperar los niveles económicos, agrava la situación, generando incertidumbre sobre cómo enfrentarán los hogares estos desafíos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Edil rezaga a comunidades, están sin servicios básicos

Mujer mata a su esposo durante una discusión en Campeche