in

Alzan la voz por mujeres ejecutadas

Superiberia

Orizaba.- “Al ocurrir el segundo caso de feminicidio en la zona Córdoba-Orizaba, demandamos a las autoridades correspondientes que lo entiendan como una emergencia”, señaló el integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, quien consideró que alcanzarían los 21 casos en la entidad veracruzana.

“No podemos decir que bajan los índices de inseguridad y violencia en la región y el Estado, urge una estrategia efectiva”.

Recordó que a principios de enero, en Córdoba fue hallada muerta una mujer embarazada de entre 25 y 30 años, cerca de las vías del ferrocarril, el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza, además de huellas de violencia en el rostro.

Por lo que al ser cuestionado sobre el caso registrado este lunes, tras ser encontrada una menor de 16 años, ejecutada y abandonada en la entrada de un zaguán en la colonia El Espinal, dijo que también en la colonia Lealtad Institucional, de Xalapa, una joven embarazada fue asesinada en las últimas horas del domingo; con ello, “se trata de una situación de gravedad, debido a que en el Estado son diversos los casos”.

CANAL OFICIAL

Exigen auditoría en el Conalep 252

CNDH pide a Cuitláhuac reparar daño a la familia del periodista Pedro Tamayo.