Soledad Atzompa.-A la par de manifestarse en el Palacio de Gobierno, de Xalapa, pobladores también bloquearán la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Tehuacán-Orizaba el lunes, para exigir al Gobierno Estatal que atienda sus demandas de construcción de caminos, salud y educación.

Inconformes dieron a conocer que lo anterior forma parte de los acuerdos que tomaron las autoridades comunitarias de las 40 localidades y del Ayuntamiento en una asamblea.

Explicaron que en la reunión manifestaron su hartazgo por ser ignorados en su pliego petitorio que hicieron a las autoridades estatales.

Se espera que en las movilizaciones de protesta participen 5 mil habitantes, en al menos 500 automóviles; el punto de reunión será en el Rincón de las Doncellas a las 08:00 horas.

Como pueblo unido, explicaron, van a exigir que el Gobernador los atienda y cumpla sus compromisos pendientes con Soledad Atzompa; “no aceptaremos más largas al asunto”.

Mencionaron que el problema se generó por el incumplimiento de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, de Salud y Educación, ya que no les han construido caminos, carecen de  médicos y medicinas, así como de maestros en las escuelas.

Subrayaron que esperan lograr respuestas positivas para las demandas que plantean.