in

Amagan con hacer una marcha

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ori7

Orizaba.- Si mañana lunes no hay un diálogo entre autoridades y manifestantes de Ixhuatlancillo, ellos emprenderán una caminata a la Ciudad de México y buscarán llegar a Los Pinos.

Cecilia Contreras, representante de los manifestantes, reiteró que nadie ha acudido de parte del Ayuntamiento de Orizaba para poder tener una mesa de negociación.

La entrevistada comentó que no están cerrándose a ingresar al Mercado de Artesanías, pero sí requieren condiciones para ejercer su actividad comercial.

Dio a conocer que solicitan 40 espacios en dicho zoco y además algunos lugares en los alrededores del Melchor Ocampo, donde precisamente ya dieron sitio a canasteras del municipio de Atzacan.

Igualmente, dijo que ya han hecho una serie de escritos para dar a conocer sus demandas, sin tener eco a sus peticiones.

La ixhuateca expresó que el alcalde, Juan Manuel Diez, no quiere hablar con ellas, pues argumenta que son muy necias, por eso con la intervención del diputado federal de Morena no se concretó nada.

Si mañana lunes no tienen una respuesta positiva del Ayuntamiento de Orizaba, insistió que iniciarán una marcha hacia la Ciudad de México, para protestar contra el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

Dijo que dicha protesta será apoyada por dos pueblos indígenas (reservándose los nombres), pero lo harán para dar a conocer los casos de discriminación y violación a los Derechos Humanos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pierde fuerza protesta de la CNTE, dice líder

Se sienten ignoradas las ixhuatecas