in

Amagan con ‘tomar’ calles

Superiberia

Córdoba.- Amagan habitantes de Córdoba y Fortín con “tomar” calles, de continuar la escasez de agua potable que ya se prolongó desde hace 15 días, sin que Hidrosistema de Córdoba y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) den una explicación satisfactoria.

En la zona Norte de la ciudad, como los Cerezos y El Campestre, así como en el Centro tienen escasez del líquido en sus tomas domiciliarias.

Inclusive, negocios ubicados en el Centro Histórico pagaron por el servicio de agua; mientras que al Palacio lo dotaron con una pipa de Hidrosistema.

En el lado de Fortín, se ha aplicado un programa de tandeo en algunos puntos, pero nueve colonias como San Marcial, Las Gardenias, y las ubicadas en la calzada Morelos, llevan varios días sin agua.

Vecinos de Santa Leticia y el área de la calzada han amenazado a los encargados de la CASF con “tomar” vialidades.

La paramunicipal de Córdoba se ha limitado a decir que el Huracán Katia y las fuertes lluvias que se presentaron antes, ha impedido el bombeo continuo para dar el servicio completo a algunas colonias. Sin embargo, esta respuesta no satisface a los usuarios, pues el caudal por las lluvias es suficiente para abastecer la demanda.

CANAL OFICIAL

Cambian a titular del Mando Único

Adeudan 5 mdp a cañeros de la UCD