


Orizaba.- En demanda del pago de más de 300 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), hoy sindicatos magisteriales tomarán las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Dicho movimiento lo encabezarán maestros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), del Sindicato Democrático los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y otros de los que se les denomina organizaciones menores, quienes dudan que les puedan subsanar pronto la deuda.
Fuentes oficiales adelantaron que iniciarán acciones a las 6:20 horas y participarán por lo menos 150 docentes de diferentes sindicatos.
Los profesores afirmaron que ese dinero lo utilizaron parar a las campañas políticas del PRI y que les sirvió para la compra de gorras, renta de autobuses, despensas y playeras.
Mencionaron que esta misma petición la hicieron los maestros del SNTE a su dirigente moral, Juan Nicolás Callejas Arroyo, pero este le restó importancia debido al próximo periodo electoral.
Aseguraron que impedirán la entrada a trabajadores de la SEV en protesta porque sus pensiones están en riesgo debido a las altas deudas que arrastra el IPE.
Noé Carrillo
El Buen Tono

