in

Amañada, la licitación de los parquímetros

Superiberia

Córdoba.- Hugo Esquivel, representante de la empresa Simex, operadora de los parquímetros en Orizaba, denunció que la licitación para la instalación de estos aparatos en Córdoba está “amañada”, sobre todo, es muy evidente la falta de transparencia del Ayuntamiento cordobés, al buscar beneficiar a la empresa Parkare.

Acusó, por principio no les permitían el ingreso a la reunión según por no presentar previamente ficha técnica, pero finalmente evidenció la falta de transparencia en el proceso de licitación, en el que este miércoles participaron José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales; Gabriel Hernández, coordinador de Proyectos Estratégicos de Tecnologías; Sergio Zilli, jefe de Compras; Alberto Carballo, jefe de Licitaciones; José Javier Medina Rahme, director general de Obra Pública; Teresa Jáuregui, contralora municipal; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Antonio Regules y Rodolfo Cordera, regidores; así como Leonardo Penagos, presidente de Canaco, Ramón Romano Sáenz, vicepresidente del organismo comercial; Carlos Riestra Limón, gerente del mismo organismo, y Elideth Sánchez Salazar, representante de Observatorio Ciudadano.

A éstos últimos, Hugo Esquivel, planteó la la urgencia de que detecten las irregularidades en la licitación y no se queden callados, a fin de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos de los cordobeses.

De las empresas que ellos seleccionaron sólo quedaron dos: Grupo Globarx SA de CV, de Hermosillo, Sonora; y Grupo Parkare de México, con domicilio en delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, entre quienes se resolverá el fallo en los próximos días.

Asimismo, se conoció, otra empresa que ya no participará porque el Ayuntamiento la descalificó es Gled Technologies S.A. de C.V., con el argumento de no entregar sus propuestas de acuerdo a lo establecido en la convocatoria para la licitación.

DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Conforman taxistas su sindicato

Se suman más a paro de labores