in

Amatlán, en la mira del Orfis

Superiberia

Amatlán.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó anomalías en los procesos de licitación para la adquisición de una camioneta, equipo de cómputo, pagos de capacitación y asesoría sobre Administración Pública Municipal y Desarrollo de habilidades generales, en el Gobierno del alcalde, panista Eduardo Rojas Camacho.

De acuerdo con información de la Cuenta Pública 2018, el Ayuntamiento efectuó adquisiciones de bienes por el concepto y monto indicado, que debieron hacerse mediante el procedimiento de licitación que se indica, del cual no presentaron la documentación correspondiente, por lo que dice el Orfis no se tiene la certeza de que se hayan obtenido las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad.

La Administración Municipal adquirió una camioneta Dodge Ram 700 4×2, modelo 2019. por 189 mil 568.96 pesos, por lo que el ente fiscalizador determinó que se incumplió con la realización de los procesos de adjudicación de contratos, sin apegarse estrictamente a la normatividad vigente, por lo que el Órgano de Control Interno deberá verificar e implementar acciones para determinar el procedimiento disciplinario a que haya lugar en el proceso.

No obstante, Rojas Camacho dentro de la acción denominada Plan Municipal de Desarrollo, mediante la cual pagaron, entre otros conceptos, capacitación y asesoría sobre Administración Pública Municipal y Desarrollo de habilidades generales, dirigido a los nuevos funcionarios de Ama-tlán, 395 mil pesos.

Sin embargo, para el Orfis no existe la evidencia de los servicios pagados con dinero del pueblo; en el proceso de solventación el Ente Fiscalizable presentó evidencia de los cursos impartidos por el Despacho Roca & Asociados (Asesoría en Administración Pública y Estudios Políticos); sin embargo, no corresponde al despacho estipulado en el contrato el cual es AGYD Group, S.C. de R.L. Además, efectuó adquisición de equipo de cómputo y periférico mayo a diciembre por  271 mil 154.66 pesos, pero el personal responsable incumplió con la realización de los procesos de adjudicación de contratos, sin apegarse estrictamente a la normatividad vigente.

CANAL OFICIAL

Van por los delincuentes

Fumigan colonias con el Bio-Aedes