in

Amatlán, víctima de un mal alcalde, enfrenta ingobernabilidad

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Amatlán.- En el municipio existe ingobernabilidad, como consecuencia de la administración deficiente de Luis Arturo Figueroa Vargas, que tiene diferencias con el cabildo, así como de la síndica, Leticia Tress Villafuerte.

El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (Cidiac), Manuel Molina Gómez, manifestó lo anterior e indicó que la localidad cada vez se hunde más en el retraso.

Añadió que la falta de armonía entre el edil, los regidores, así como las discrepancias con la apoderada legal del ayuntamiento, repercuten negativamente en el entorno y hacen que haya un estancamiento progresivo. 

“Si permitieran a los ciudadanos expresar sus opiniones en un cabildo abierto, la administración morenista de Figueroa sería distinta a sus predecesoras”, aseguró. 

El activista lamentó la falta de voluntad en la zona metropolitana para la organización de cabildos abiertos, especialmente en Amatlán. 

Criticó la postura tibia de Tress Villafuerte en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

“Desafío a las autoridades para abrir sus puertas el próximo 31 de octubre y permitir que la participación ciudadana se manifieste frente a los ediles, brindando a los pobladores la oportunidad de proponer soluciones para mejorar al municipio y evitar su saqueo”, dijo el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Acusan opacidad en manejo de recursos ¿Qué esconde la administración de Diez?

Objetan el gasto en megacatrinas, residentes de Padelma