in

Ambiente de muerte se vive en Veracruz

Superiberia

Xalapa.- En la homilía de la misa del pasado domingo al mediodía, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que se vive en un Estado que es “castigado” con la violencia.

“Es necesario valorar el don de la vida, cuidar la vida propia y la vida de los demás, porque tenemos que entregar cuentas de eso, cómo cuidamos esa vida que recibimos, y en esa vida se nos han dado algunos dones naturales como la inteligencia, la voluntad y un corazón que está hecho para amar, reconocer la presencia de Dios, amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos”.

Durante el sermón que dictó la tarde de ese domingo en la Catedral Metropolitana, el prelado católico, si bien aplaudió a aquellas mujeres que deciden ser madres, expresó que los hijos tienen que estar al cuidado de los padres y recibir el amor.

Se lanzó en contra de las mujeres que, por trabajar, dejan al niño con “la muchacha o la abuela”.

“La ausencia de la madre obedece a que tiene ya que cumplir otros roles como el de trabajar todos los días y por eso dejan al niño con la muchacha o con la abuela”. Mencionó que en el País el 80 por ciento de la población profesa la religión Católica, sin embargo, sólo el 10 por ciento participa en las misas dominicales, por lo que el resto sólo asiste “de ocasión” cuando hay fiestas de bodas, quinceaños y bautizos. 

“Necesitamos revivir el encuentro con Jesucristo, descubrirlo como el que le da sentido a nuestra vida, como el que ilumina nuestra familia, nuestro trabajo”, finalizó el presbítero.

CANAL OFICIAL

Crimen organizado infiltra las Aduanas

Seguridad retira sellos