

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Los habitantes de Córdoba y la región deberán prepararse para un descenso significativo de temperatura y condiciones climáticas adversas durante los próximos tres días, debido a la influencia de un sistema frontal y una masa de aire polar.
De acuerdo con el Boletín de Sistemas Extratropicales de la Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres del estado, un evento meteorológico significativo asociado al frente frío número 27 y una masa de aire de origen polar afectará a Veracruz. Además, se prevé la llegada de un segundo frente frío el jueves 15 de enero.
Martes 13: Día nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. Ambiente muy frío, viento del norte con rachas de 50-60 km/h en zonas costeras. Máxima: 19°C, Mínima: 13°C en Córdoba.
Miércoles 14: Cielo de medio nublado a nublado, lloviznas posibles en la noche y mañana. Ligera recuperación diurna (21°C máxima), pero mínimas muy bajas (13°C) y heladas en alta montaña. Viento del norte disminuye ligeramente.
Jueves 15: Llega un nuevo frente frío. Bajada de temperaturas diurnas, mínimas muy frías (17°C máxima, 11°C mínima en Córdoba) y heladas matutinas en montaña. Viento del norte fuerte, con rachas de 70 a 90 km/h afectando la costa central y sur, generando oleaje elevado de 2-3 metros.
