in ,

Ambulantes sufren agresión; inspectores abusan del poder

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- Vendedoras ambulantes de Orizaba denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de inspectores de comercio municipal, quienes, de acuerdo testimonios, actúan con prepotencia y sin respeto hacia mujeres de la tercera edad, pese a un acuerdo que permite su venta en ciertas zonas.

Los hechos más recientes ocurrieron en la esquina de Oriente 5 y Norte 4, donde dos inspectores intentaron desalojar a un grupo de comerciantes, entre ellas una mujer de más de 70 años, dedicada a la venta de nopales, informó Gaudencio Brito Flores, presidente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Orizaba.

Una inspectora le arrebató la mercancía, la empujó e insultó sin razón. “Llegaron con groserías, como si no tuvieran madre, como si nuestras compañeras no fueran seres humanos que merecen respeto”, subrayó.

El viernes pasado realizaron una manifestación por el hostigamiento frecuente, principalmente contra mujeres. “Demostramos que podemos movilizarnos de la noche a la mañana. No vamos a quedarnos callados”, advirtió. El dirigente recordó que han enfrentado luchas en gobiernos anteriores, con encarcelados, golpeados e incluso un compañero desaparecido, y reiteró que marcharán las veces que sean necesarias.

Acusó que, en Comercio municipal opera una persona sin facultades legales pero con relaciones internas que toma decisiones arbitrarias sobre mercados y vendedores. 

“Queremos respeto para nuestras compañeras en la vía pública. No podemos tolerar que un inspector amenace y quite sus cosas. Eso es violencia y abuso de poder”, enfatizó Brito Flores, quien pidió capacitación en derechos humanos para los inspectores. El FPR espera que este lunes se concrete la reunión prometida con autoridades municipales para exigir soluciones, frenar las agresiones y garantizar justicia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Corrupción sin freno ni cuentas; usa cargo para beneficio personal

Beatriz Gutiérrez Müller se muda a una de las zonas más exclusivas de Madrid