in

Amedrentan a docentes

Superiberia

4

Córdoba.- Por miedo a represalias, padres de familia y docentes de las escuelas, temen hacer denuncias o señalamientos por venta de drogas o extorsiones.

El mismo jefe del Sector 04 de Secundarias Generales, reconoció haber sido víctima de intentos de extorsión. Según  explicó en entrevista el jefe de sector, Herminio Nuñez Espinoza, en la zona se han recibido reportes de escuelas de Cuitláhuac y Omealca, donde se rumoraba la venta de drogas, aunque se intentó indagar, por falta de denuncias no se procedió en la investigación.En este caso, insistió que, aunque en cuestiones de inseguridad los rumores dejan en claro que puede haber algunos señalamientos que resulten ciertos, nadie accede a denunciar por temor. En su caso, dijo se ha hecho recurrente el recibir llamadas de extorsión al menos cada dos meses, donde le solicitan dinero a cambio de supuesta protección, así mismo se tiene el reporte del caso de un maestro en Mariano Escobedo, el cual fue sacado de la escuela donde labora, despojándolo se su camioneta.

Con el nuevo Gobierno, insistió Nuñez Espinoza, existe confianza en que hará cambios en el sistema de seguridad, ya que lo consideró “urgente”.

CANAL OFICIAL

Deben 300 mdp a 32 mil estudiantes

Hijo pródigo inolvidable