


Córdoba.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina hicieron su berrinche. Advierten con plantón en el parque 21 de Mayo para obligar al Gobierno municipal a cumplir con las más de 30 obras prometidas desde el mes de junio.
Ayer decenas de integrantes de la organización, se manifestaron en los bajos de la Palacio municipal, demandaron el cumplimiento a las promesas que hiciera el alcalde Tomás Ríos Bernal el pasado 3 de junio, fecha en la que prometió introducción de servicios como agua potable, pavimentación, luminarias, drenaje, entre otros. Para un promedio de 30 colonias adheridas al movimiento artorchista.
Su dirigente regional, Janeth García Cruz señaló lo único que están pidiendo es el cumplimiento de las promesas del Alcalde. Ya que después del 3 de junio hasta el momento sus peticiones no han sido turnadas a Cabildo para su aprobación.
Por ello, advirtió el próximo martes 7 de octubre se volverán a manifestar un promedio de 8 mil agremiados, mismos que en caso de no obtener respuesta favorable del Alcalde, instalarán un plantón indefinido en la explanada del parque del 21 de Mayo.
“El presidente se comprometió y dio su palabra, por eso vinimos aquí, dijeron que la primera semana de este mes iban a empezar las obras y que se terminaban este fin de mes. No venimos a limosnear, por eso nos vamos a volver a manifestar”, dijo la dirigente regional del movimiento antorchista.
Los manifestantes arribaron al Palacio municipal en punto de las 9:16 horas. Al momento fueron atendidos por la secretaria del alcalde, María de los Ángeles Sahagún, quien encabezó la mesa de diálogo.
Sin embargo, debido al carácter de las solicitudes, exigían la presencia del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Javier Medina Rahme, quien se integró a la reunión tres horas después.
La tardanza del funcionario municipal ocasionó la molestia de los manifestantes quienes le exigían una explicación del por qué no han iniciado las obras programadas. Así como también del por qué existen dos proyectos en total abandono.
Luego de tres horas de espera y sin haber obtenido los resultados deseados, los disconformes arremetieron en contra de los funcionarios municipales, a quienes calificaron de incompetentes, al no satisfacer las demandas de la población.
Fue hasta las 13:30 horas cuando tras informar a los manifestantes que permanecían en la explanada de la plaza principal las acciones a seguir durante la próxima semana, se retiraron del lugar, dejando en claro en caso de llegar al plantón, éste no será levantado hasta no haya cumplimiento a sus demandas.
Yessica MartÌnez Arguelles/Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


