in

Amenazan con paro de labores

Superiberia

cordoba1

Córdoba. – El Gobierno del Estado incumplió nuevamente con el pago -dos meses acumulado- de salarios a los trabajadores de contrato federalizado del programa estatal de Vectores.

En caso de que la Secretaría de Salud en Veracruz no regularice el pago a más tardar el próximo lunes, más de 800 trabajadores sindicalizados advierten con parar labores en toda la Entidad.

En entrevista con el secretario general, Jesús Galicia Reyes, quien el día de ayer realizó la entrega de 55 nombramientos de base entre regularizados y formalizados, condiciones generales de trabajo y uniformes a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, señaló que tras el paro de labores que realizaron hace un par de semanas, ya se acumularon otros dos meses de suspensión de pago salarial, por tal motivo en Coatzacoalcos, Poza Rica y Papantla, se iniciaron las movilizaciones.

Aunque dijo se tiene la promesa del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, del pago de la totalidad de los contratos, pero de no cumplirse dicha promesa para el próximo lunes, se dará la indicación de parar labores en todo el Estado.

DESALENTADOR

A decir de Galicia Reyes, el panorama que se vive es mucho más desalentador, pues además se redujeron 15 días los contratos, es decir, aquellos trabajadores que antes eran contemplados para las acciones preventivas hasta el 15 de noviembre, dejarán de laboral el 30 de octubre como consecuencia de la falta de recursos. “Esto perjudica lógicamente al Estado y a las personas, porque no se hará el trabajo por la falta de recurso. Por lógica, los trabajadores de contrato no pueden estar así, ya que tienen hasta que pedir prestado para hacerle los trabajos a la Secretaría, es injusto tanta burla”, dijo.

Lamentó que este tipo de situaciones sean el resultado de una mala administración estatal. Por lo que una vez que se dé el cambio de Gobierno, se acercarán con las nuevas autoridades para dar seguimiento en los programas de Vectores.

CANAL OFICIAL

Registran a trillizos

Córdoba es incompetente