in

Amenazan con tomar bodegas de azúcar

Casa Ideal

 

Cuichapa.- Por indicaciones del comité ejecutivo de la unión nacional de productores de caña de azúcar, las uniones locales de cañeros cenecistas de 15 estados del país habrán de tomar en su totalidad las bodegas de azúcar enclavadas en las zonas cañeras ante la imparable caída del precio del dulce en el mercado nacional, así  lo dio a conocer el presidente de la unión local de productores de caña de azúcar CNC del Ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz.

Indicó que al igual que los demás dirigentes de las uniones locales, CNC han recibido instrucciones del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional, de emprender acciones inmediatas a fin de lograr que el precio de la tonelada de azúcar se estabilice y no dañe más la economía de las familias cañeras mexicanas.

 Señaló que han sido convocados los dirigentes de 60 uniones cañeras a un pleno nacional a realizarse en la ciudad de México, en donde el dirigente nacional, el ingeniero Daniel Pérez Valdez, dará a conocer en detalle, la problemática real que atraviesa la industria cañera nacional ante la caída del precio de la tonelada del dulce en el mercado nacional e internacional.

Maza Muñoz, precisó que esta medida urgente podrá beneficiar al campo productor mexicano que se enfrenta a una de sus peores crisis económicas en los últimos años. Dijo que una vez terminado el consejo nacional, en el cual participan miembros ejecutivos de la Unión Nacional de Cañeros CNC, los delegados de las uniones cañeras de los 15 estados del país, así como 60 líderes de uniones locales, los acuerdos que se tomen se aplicarán de manera inmediata en cada una de las zonas de abastecimiento de los ingenios cañeros de México.

 Expresó que si no se habían tomado este tipo de acciones es porque simplemente esperaban un mejor trato en el mercado del azúcar, pero al darse resultados negativos, las acciones a emprender son inmediatas e inevitables.

 El líder cañero dejó en claro que todas las bodegas en donde los ingenios han depositado el azúcar, serán tomadas y no serán entregadas hasta que el precio de la tonelada del dulce se vaya a la alza.

Explicó que existe una preocupación en el campo cañero mexicano ante la inminente caída del precio de la azúcar que lógicamente repercute en el precio de la tonelada de endulzante. 

Manifestó que en el estado de Veracruz se encuentran 22 ingenios de los cuales 19 se encuentran en plena zafra, aclaró que las medidas que se toman no son en perjuicio de nadie, si no para defender los intereses de la familia cañera veracruzana, finalizó.

De la redacción

EL BUEN TONO

Rodeli Superiberia

Escuelas imparten curso de alimentación

Se van de vacaciones en el Ayuntamiento de Omealca