in

Amenazan con voto de castigo al PAN-PRD

Superiberia

Córdoba.- La comunidad evangélica amenazó con un voto de castigo a la alianza PAN-PRD en las próximas elecciones. La medida responde a una “falla” del Gobierno, ya que no ha respetado el tema de la familia, la garantía de seguridad y la transparencia en el manejo de los recursos que prometió desde su campaña hacia la Gubernatura.

A través de un comunicado emitido el pasado martes, el Movimiento “Sí Vida, Sí Familia”, se manifestó en contra de las acciones que en estos 120 días de Gobierno ha desarrollado el Mandatario, de quien aseguran había manejado un discurso “tempestivo” con el que prometía combatir la corrupción y hacer justicia, lo que no se asemeja en nada al panorama actual.

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, quien a su vez es integrante del movimiento, insistió que el Gobierno falló en primer momento en el tema de la seguridad, pues es evidente que la delincuencia ya rebasó sus capacidades.

Por ello, se debe aplicar un cambio en las estrategias de trabajo, pues el tema de la inseguridad se ve “muy difícil” que se resuelva en los siguientes 729 días que quedan de Gobierno. La única opción que pudiera resultar viable para recuperar la seguridad en Veracruz, es la militarización, aun cuando no se está de acuerdo por considerar la capacitación de cada corporación.

A decir del líder religioso, lo único que le queda hacer al Gobierno es establecer bases para que el siguiente dé continuidad después del 2018. Sin dejar temas importantes como la transparencia, pues recordó que al inicio de la Administración se habló de la recuperación de varios millones de pesos en bienes del exgobernador Javier Duarte, así como de los 11 mil millones de pesos que pidió prestados en diciembre del año pasado, se debe informar al pueblo qué paso con ese dinero.

Como Gobernador y con una familia de gran participación política, como sucede con sus hijos, el pastor afirmó  ha caído en un error, al dejar la imagen de que el poder debe quedar en familias. Por tanto se tiene que corregir ese desorden y la falta de intensidad que impera en la actual Administración.

A medida de apoyo, la comunidad emprendió una campaña de ayuno y oración que culminará el 30 de abril. Mientras que el 22 de abril se tiene programado una caminata en la zona de Ciudad Mendoza-Orizaba.

CANAL OFICIAL

Piden no ‘politizar’ problemática social

Balacera; 1 muerto