


Cancún.- Un maestro de preparatoria de la zona maya fue amenazado, a través de un mensaje escrito y cuatro balas, por reprobar a varios alumnos en un examen extraordinario de matemáticas.
Los estudiantes dejaron el mensaje y las balas en la puerta del domicilio del maestro Samuel Augusto Kúc, del Colegio de Bachilleres, de José María Morelos.
Tras conocer las amenazas, el profesor presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común contra quien resulte
responsable.
El mentor relató que el pasado lunes al regresar a su vivienda encontró el mensaje en un pedazo papel higiénico y cuatro balas en la puerta de su domicilio el cual decía:
“Maestro Samuel pase usted a todos los que reprobaste en el examen del cuarto semestre o si no una de estas balas va estar en la cabeza de uno de sus hijos, ya sabe”.
Envueltas en el papel se encontraban dos balas y las otras dos fueron encontradas en el buzún de su domicilio.
Samuel Augusto Kúc recordó que el pasado viernes 7 de noviembre aplicó un examen extraordinario a 21 alumnos del cuarto semestre. Y aunque aún no calificaba la totalidad de las pruebas, adelantó los resultados a unos cuatro alumnos que habían aprobado.
Además del Ministerio Público, el maestro también avisó a la directora del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, Olga Lidia Gómez Novelo.
Ella convocó a una reunión con carácter de urgente a los padres de familia y los alumnos del cuarto semestre para informar lo ocurrido y dar con los responsables.
de la redacción
el buen tono


