in

Amenazan pobladores con ‘tomar’ la carretera

Superiberia

Tezonapa.- Los vecinos del tramo carretero de la cabecera municipal Tezonapa-Barranca Seca están molestos, porque no cuentan con el servicio de agua y les han realizado modificaciones a las tomas de agua.

Los pobladores de Barranca Seca amenazaron con tomar la carretera a causa de dicha inconformidad con la obra, pues reciben un mal servicio de agua potable a causa de los encargados —como Ramírez, uno de los supervisores, quien aseguran no le pone el interés a las peticiones de los lugareños—.

Los habitantes de la zona a la salida de Tezonapa manifestaron también su malestar contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a que les han efectuado cortes al servicio hidráulico y les han cambiado las tomas de agua en varias ocasiones —siempre sin consultar—.

Algunos han asistido a las oficinas de la CAEV, donde han sido atendidos por  Monet Arellano.

Sin embargo, no hay solución, pues son los encargados de las obras quienes hacen las modificaciones a la red, afectando el servicio de los usuarios —que ya no saben cuándo contarán con el vital líquido—.

“Nos han dicho que es una persona de apellido Ramírez quien se encarga de la obra, pero éste no supervisa y deja que los empleados hagan lo que quieran con las tomas de agua, pues quitan, conectan y desconectan otras, interrumpiendo el suministro a su antojo”, explicaron algunos vecinos inconformes.

Por lo que prevén tomar la carretera, a fin de que los trabajadores les restablezcan el servicio, respetando las tomas que estableció la CAEV con anticipación.

Así también solicitarán a las autoridades municipales información de los trabajos, pues se enteraron de que aplicarán asfalto en las calles y no concreto —como el que tenían—, lo que les preocupa, pues dicho material no durará cuando transiten constantemente los camiones en la zafra.

CANAL OFICIAL

CHOQUE EN CALLE 20 Y AVENIDA 23

Deja operativo un total de 30 multas