in ,

América elimina a Cruz Azul y va por el tetracampeonato ante Toluca

PUBLICIDAD publicidad

Las Águilas del América no se rinden y, en una noche de emociones intensas, consiguieron su boleto a la Final del Clausura 2025 tras remontar ante Cruz Azul con un marcador de 2-1 en la vuelta (2-2 global), gracias a los goles de Henry Martín y Cristian Borja.

En un Estadio Ciudad de los Deportes repleto y vibrante con más de 30,000 almas, la afición azulcrema dejó claro su respaldo con un estruendoso “¡Vamos América!” que contagió a los suyos desde el primer minuto.

Las Águilas salieron decididas a imponer condiciones. Apenas al minuto 1, Israel Reyes tuvo la primera oportunidad, y Kevin Álvarez lo intentó al 8’, aunque ambos remates no lograron sacudir las redes cementeras. Pero la historia del primer tiempo tendría un protagonista inesperado: Kevin Mier, arquero colombiano de Cruz Azul, quien se convirtió en una auténtica muralla.

Con atajadas espectaculares, como la que le negó el gol a Henry Martín al minuto 15 y otra más al 26, Mier —protegido por la imagen de la Virgen del Carmen junto a su arco— se ganó los aplausos de propios y extraños.

Cruz Azul, aunque replegado por momentos, también mostró señales de peligro, manteniendo en vilo a los de Coapa hasta los últimos instantes de la primera mitad.

Sin embargo, en el complemento, América mostró su poderío ofensivo. Primero fue Henry Martín quien rompió la resistencia celeste, y más tarde Cristian Borja selló la remontada que los coloca, una vez más, en una gran final del fútbol mexicano.

Ahora, los de André Jardine tienen la mira puesta en Toluca, su rival en la Final del Clausura 2025. El partido de ida se jugará en la capital del país, pero será el domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez cuando se conozca al nuevo monarca de la Liga MX. América va con todo por su tetracampeonato.

CANAL OFICIAL

Expl0s10n frente a clínica de fertilidad fue un acto t3rr0r1st4, confirma el FBI

Comunidad mexicana despide a víctimas del Buque Cuauhtémoc