


Austin, Texas. – Sin posibilidad de clasificar a cuartos de final, el Club América cerró su participación en la Leagues Cup 2025 con un empate 1-1 en tiempo regular ante el Portland Timbers y derrota en tanda de penales por 5-3. Ya eliminados antes de saltar al campo, las Águilas enfrentaron el compromiso con un cuadro alterno, reservando a sus titulares para el reinicio de la Liga MX.
El partido disputado en el estadio Q2 comenzó cuesta arriba para los azulcremas. Apenas al minuto 10, Ariel Lassiter aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador para los Timbers. Sin embargo, los de Coapa no se irían sin dar pelea: tras la expulsión de Jimer Esteban Fory al minuto 51, Ramón Juárez aprovechó la superioridad numérica y de cabeza igualó el marcador apenas un minuto después, tras un tiro de esquina.
Con el impulso anímico y un hombre de más, el América intentó cerrar con dignidad su paso por el torneo, pero no logró concretar otro tanto, ni siquiera durante los 10 minutos añadidos por el árbitro. En la ronda de penales, el equipo estadounidense fue más certero y se llevó el punto adicional.
En su paso por la Leagues Cup, América registró tres empates en tiempo regular: 2-2 ante Real Salt Lake (derrota en penales), 3-3 frente a Minnesota United (triunfo desde los 11 pasos) y este 1-1 contra Portland. A pesar de haber sumado en todos los partidos, los resultados del martes con victorias de Puebla y Tigres sellaron su eliminación.
Ahora, las Águilas deben pasar página y enfocarse en el Apertura 2025 de la Liga MX, donde enfrentarán al Querétaro el próximo sábado 9 de agosto en busca de retomar el rumbo con sus titulares de vuelta en la alineación.


