La Navidad

A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos” y no daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al responder a las acusaciones de legisladores estadunidenses en el sentido de que la actual administración federal viola las especificaciones del renegociado Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos al defender a las empresas públicas, desde la central termoeléctrica José López Portillo en Nava, Coahuila, el presidente de la república enfatizó que nuestro país tiene el derecho soberano y absoluto para decidir en materia de política energética.

Además de que la propiedad del subsuelo en México “pertenece a la nación, no es propiedad particular” sentenció el jefe del ejecutivo federal.

“Dicen en su desplegado: El gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ¿cuál es la función del gobierno? ¿proteger los intereses privados? No, los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos, a mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares” destacó López Obrador.