ads

Conn el objetivo de hacer frente a la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras un acuerdo, los hospitales privados se sumarán a una sola estrategia de salud con la que liberarán 3 mil 115 camas para atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, de la Marina, de la Sedena.

Previo a firmar el pacto denominado “Juntos Contra el Covid-19”, el mandatario destacó el acuerdo alcanzado entre el sector privado y el gobierno con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudarse mutuamente en favor de la salud de los mexicanos durante esta crisis sanitaria.

“Es algo realmente importante el que los sectores público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, esta contingencia, esta pandemia. Quiero agradecer a los dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado”, dijo.

Explicó que esto permitirá que los hospitales privados liberen 3 mil 115 camas para la atención de pacientes con seguridad social, en tanto los hospitales públicos enfocarán sus esfuerzos en la atención de pacientes con Covid-19.

ads