

Braskem Idesa aseguró que el contrato de suministro de etano con Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue vigente y la empresa del Estado mexicano no le ha informado de algo distinto. La respuesta de la empresa se da después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la petrolera mexicana se encamina a cancelar el convenio con la planta de Etileno XXI.
Los términos del contrato de suministro de etano entre Braskem y Pemex fueron propuestos y aprobados por el Consejo de Administración de Pemex Gas y el precio del hidrocarburo fue establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que no hay ninguna actividad ilegal, aseguró en agosto la empresa brasileña.
“Braskem Idesa mantiene su compromiso de buscar y encontrar soluciones constructivas, que le permitan a nuestra planta de producción seguir generando empleos de calidad en el país y contribuyendo a la balanza comercial de México, y que también sean respetados, de la manera debida, los intereses de todos, incluyendo de nuestros clientes, proveedores y acreedores, así como la inversión importante que Braskem Idesa hizo en este proyecto“, expresó la compañía en un comunicado.
