El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México responde al pronóstico de una recuperación en forma de “V”, con base en los empleos que se crean y la reactivación de sectores productivos que pararon con la contingencia sanitaria de laCOVID-19.

“Que nos íbamos a hundir, que ya no íbamos a salir de la crisis económica. Yo di un pronóstico, que iba a ser una ‘V’, que íbamos a caer y que íbamos arecuperarnos; pues ese pronóstico se está cumpliendo, estamos recuperando los empleos, se está reactivando la economía”, dijo esta mañana el mandatario mexicano en su conferencia de prensa diaria.

Confió en que la fortaleza de México es su pueblo y sólo la corrupción lo detiene de convertirse en una potencia y adelantó que el 1 de diciembre dará a conocer los avances que se han logrado en su Administración. “Nada más les digo a los conservadores, pronosticaban hasta que iban a haber saqueos por la pandemia, por la crisis económica. Eso no ha sucedido, no endeudamos al país como sucedió en otras partes”, aseguró.