CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió ayer que se savizora una crisis económica en el país por la expansión de el Coronavirus y la caída de los precios del petróleo, que han puesto en jaque a los mercados del Mundo durante las últimas semanas.

Durante la supervisión de la obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla,  el Mandatario sugirió al Banco de México (Banxico) no usar las reservas internacionales para tratar de detener la depreciación del peso, ya que el dólar se ofreció el viernes pasado hasta en 25.11 pesos en bancos.

“Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas”, comentó López Obrador.

También señaló que ha recomendado “que aguantemos porque, en todo esto, hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

El Jefe del Ejecutivo federal confió en que si se sigue trabajando con honestidad, austeridad, eficiencia, se podrá hacer enfrentar la crisis y salir adelante.

“Vamos a ver cómo nos va en lo económico ¿Porqué podemos disponer de todo ese dinero? Lo aclaro, porque no hay corrupción y eso permite liberar muchos fondos. Por eso tenemos presupuesto, sin aumentar impuestos, sin aumentar precios de las gasolinas sólo manejando con honradez el presupuesto y con austeridad”, sostuvo en su breve discurso”, agregó.