in

AMLO confirma que delincuentes secuestraron a 32 migrantes para extorsionar a familiares

Superiberia

Agencias

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que los 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas no fueron rescatados, sino que fueron liberados por los criminales ante los operativos que realizaron las autoridades. Confirmó que el plegio fue para extorsionar a sus familiares en Estados Unidos.

“No fueron rescatados, ellos los liberaron, fue una serie de factores. Se intervino pronto, todas las autoridades”, refirió AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador explicó que en la liberación de los migrantes hubo una “conjugación de factores”, como la pronta intervención de las autoridades y el sensacionalismo. También dio detalles de cómo fue la liberación de las personas que fueron privadas de su libertad.

“Había mucho gobierno ahora en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos, porque cuando hablé con el gobernador ayer a los 5 minutos de que supimos me mencionó que lo primero que hizo fue enviar a médicos para ver el estado en que estaban, afortunadamente estaban bien todos, los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, al estacionamiento de un centro comercial y ya ahí se les rescató, están declarando, ya declararon, estamos contentos porque están bien”, contó AMLO.

AMLO además confirmó que el secuestro de los migrantes se dio porque buscaban extorsionarlos.

“Y era por el cobro-extorsión a familiares en Estados Unidos”, dijo López Obrador quien afirmó que las indagatorias siguen su curso por lo que aún no se sabe qué grupo criminal está detrás del plagio y tampoco hay detenidos.a

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

María del Pilar, ‘La Muñe’ rumbo a la Selección Nacional U13 de básquetbol

Oscar Pistorius saldrá mañana de la cárcel, a 11 años de haber asesinado a su novia