CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el robo de más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos en instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. y se están haciendo las investigaciones.

“Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí, se llevó a cabo ese robo de medicamentos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que a su gobierno le costó trabajo conseguir estos medicamentos, que se trajeron de Argentina y que fue robada una bodega con estos medicamentos.

Agregó que se está haciendo la investigación y que no puede hablar más del tema por el sigilo que se requiere.

AMLO envía mensaje a padres y madres de niños con cáncer

Envió un mensaje a los padres y madres de niños y niñas con cáncer. Les dijo que se procura, de manera permanente, abastecer de esos medicamentos a todos los centros de salud y hospitales.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Agregó que los adversarios a su gobierno han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si “fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema”.

Señaló que hay molestia entre los que antes distribuían estos medicamentos, que por cierto no los distribuían bien, pues no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban.

“Todo era negocio, todo era corrupción, entonces estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción”.