in

AMLO critica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra los integrantes de la comunidad cultural que firmaron un manifiesto en apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario expresó que este tipo de manifestaciones solían ser privadas y no salían a la luz pública.

“Hay otro grupo, que son los pseudo intelectuales, que actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman con toda una retacería de pseudo teorías de por qué tiene que mantenerse el régimen”, declaró López Obrador.

El presidente también criticó a estos intelectuales por invocar la democracia y las libertades, señalando que muchos de ellos están, según él, al servicio del régimen y no defienden al pueblo. “Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y, todos ellos están, o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados. Vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, añadió.

Este enfrentamiento verbal surge después de que más de 250 intelectuales y académicos se reunieran en la Escuela Nacional de Ingenieros y firmaran el Manifiesto de la Comunidad Cultural, donde expresaron su apoyo a la candidata presidencial de la coalición formada por PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

La postura del presidente refleja la continua polarización en el ámbito político y cultural de México, evidenciando la tensión entre su administración y diversos sectores de la sociedad que apoyan a sus opositores.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ejecutan a presunto extorsionador y le dejan narc0mensaje

Rojí López es acusado de proteger a presunto violentador de mujeres