JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El caso del presunto huachicol fiscal tomó un nuevo giro luego de que la defensa de los exmarinos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna exigiera que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, al considerar que sus nombres aparecen en la carpeta de investigación. Así lo afirmó el abogado Epigmenio Mendieta en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias.

El litigante sostuvo que la FGR está obligada a investigar a todas las personas mencionadas en la cronología de los hechos, ya que los procedimientos señalados no podían ser autorizados por mandos medios. “Hay procesos que sólo pueden ser aprobados por el titular de la dependencia; el alto mando es exclusivo del secretario”, señaló, al afirmar que sus clientes no tenían las atribuciones necesarias para permitir operaciones de esa magnitud.

Mendieta aseguró que los hermanos Farías Laguna están siendo utilizados como “chivos expiatorios”, pues no existen pruebas que los vinculen como líderes de la red criminal conocida como Los Primos, dedicada al huachicol fiscal. Explicó que se trata de un entramado altamente complejo que implicó la compra de millones de litros de combustible en el extranjero, el uso de buques, pagos aduanales, navieras y la distribución mediante pipas, operaciones que requirieron millones de pesos y la intervención de múltiples instancias federales, lo que —dijo— hace imposible que haya ocurrido sin el conocimiento de las más altas autoridades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close