in

AMLO dice que CNDH no está contemplada en iniciativa para eliminar organismos autónomos

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no está incluida en su propuesta para eliminar organismos autónomos. Enfatizó que su iniciativa se dirige hacia al menos 10 instituciones que, según él, se crearon para legalizar la corrupción, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

López Obrador señaló que el IFT fue establecido para evitar monopolios en las comunicaciones, pero no ha cumplido ese propósito. Además, criticó el proceso de designación de consejeros en el IFT, argumentando que el presidente solo elige de una lista donde están representados los grupos que dominan las comunicaciones. Asimismo, indicó que el INAI podría tener sus funciones asumidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó el financiamiento de empleados de empresas privadas con dinero del presupuesto y expresó su desacuerdo con la estructura actual de estos organismos autónomos. La propuesta de eliminar estos organismos ha generado polémica y debate en México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Chocan camionetas en pleno centro

Regidor Primero de Zongolica pide despensas a constructoras