JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con contundencia a las declaraciones del presidente español, Pedro Sánchez, quien insinuó que la decisión de Claudia Sheinbaum de no invitar al Rey Felipe VI a su investidura no fue exclusivamente suya. López Obrador calificó estos comentarios como “una falta de respeto adicional”, afirmando que la decisión fue política y tomada únicamente por Sheinbaum, quien sí extendió una invitación a Sánchez para el evento.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador defendió la autonomía de la nueva presidenta y expresó su apoyo incondicional hacia ella. Además, criticó la falta de respuesta de España a una carta enviada en 2019 en la que México solicitaba una admisión de responsabilidad histórica por las ofensas cometidas durante la conquista, así como disculpas o resarcimientos políticos pertinentes.

El presidente mexicano enfatizó la importancia de reconocer a México como un país independiente y soberano, instando a las autoridades españolas a entender que el país está en medio de una transformación que busca erradicar la corrupción y las injusticias. “Se equivocan mucho”, concluyó, subrayando la necesidad de un diálogo respetuoso y consciente entre naciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close