ads

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “no entró ningún delito o presunto delito” en el que pudieran estar relacionados funcionarios del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco.

“En el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera. Hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos, en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero acerca de funcionarios en el caso de Morelos”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

Un periodista cuestionó al mandatario si creía apropiado que los funcionarios investigados fueran separados de su cargo. “Miren, tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidistas. Donde se encuentra que hay elementos, se procede”, expuso.

ads