in ,

AMLO dice que será en abril fecha que refinería Dos Bocas se eche a andar ‘por completo’

Superiberia

AGENCIA

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que el inicio de la producción de combustibles en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se retrasará hasta abril, después de haber previsto inicialmente que comenzaría a operar a plena capacidad a finales de febrero.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO admitió el retraso y explicó: “Tengo una reunión mañana con las empresas, con los tecnólogos, ya están todas las plantas, pero lleva tiempo poner la refinería en su conjunto a operar”

El mandatario destacó que, aunque la refinería cuenta con todas las máquinas y equipos necesarios, se están llevando a cabo revisiones exhaustivas por parte de los tecnólogos. Indicó que, si bien podrían comenzar a operar parcialmente para procesar 80 mil barriles, prefieren ponerla en funcionamiento completo para evitar problemas.

López Obrador resaltó que la refinería Dos Bocas se construyó en un “tiempo récord” y que una vez operativa tendrá la capacidad de producir 340 mil barriles y abastecer el 20% de la gasolina consumida en el país.

Aunque reconoció el retraso, el presidente enfatizó que la finalización de la refinería es un logro importante y subrayó su calidad: “Lo importante es que ya la terminamos, es muy buena refinería”.

La refinería Dos Bocas ha sido un proyecto emblemático para el gobierno de México como parte de su estrategia para fortalecer la soberanía energética del país.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ejecutado frente a su familia, bebé recibe cachazo en la cabeza

“Ahora todo lo magnifican”; AMLO sobre video donde amedrentan a choferes de Acapulco