ads

CDMX.- En el último día de gira, luego de la suspensión de sus visitas a los estados del país por la contingencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo la rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Sayula de Alemán, Veracruz.

Esto forma parte del proyecto de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo y en su primera etapa se rehabilitarán 185 kilómetros de vía del tramo de Medias Aguas, en Veracruz, hacia Salina Cruz, en Oaxaca.

Durante su discurso, el mandatario reiteró que en el país se va a terminar la corrupción y que se tiene que evitar su regreso, ya que es la peste, más que la pandemia del coronavirus, que más ha dañado a México y llevó a millones a la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia.

“La peste de la corrupción, que es lo que más daña a México, es lo que postró al país, lo que llevó a la pobreza a millones de mexicanos. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo.

“Esa es la causa principal de la desigualdad social, económica; por la corrupción es que hay pobreza, hay desigualdad, se desató la inseguridad y la violencia. Por eso, el mejor remedio es la transformación. Cero corrupción, cero impunidad; se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, dijo.

ads