in ,

AMLO llama a la Torre Centro del puerto de Veracruz como ‘el adefesio’

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó la construcción de la Torre Arista en el Centro Histórico de Veracruz, calificándola como “el adefesio”. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó su descontento con las autoridades y jueces que permitieron esta obra.

“Cada vez que voy a Veracruz me da muchísimo coraje ver el adefesio ese que hicieron en el Centro Histórico. Voy a ir allá a ponerle su nombre ahí, el adefesio se va a llamar. No, pero mis paisanos yo creo que sí le van a llamar así”, afirmó el mandatario.

AMLO señaló la necesidad de seguir denunciando lo que él llama el “cartel inmobiliario” que, según él, opera en todo el país.

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario. No es nada más Benito Juárez, es todo el país. Pura influencia, pura corrupción de autoridades, jueces, pseudo empresarios, miren eso, en el Malecón, cómo dieron ese permiso y amparos y amparos, pero los jueces están involucrados”, acusó.

El presidente destacó que este problema no es exclusivo de Veracruz, sino que también afecta a otras partes del país, particularmente a la Ciudad de México y otras entidades como Quintana Roo y Puerto Vallarta.

“Hay un cartel inmobiliario, no crean que nada más es aquí y en Quintana Roo lo mismo y en todos lados, Vallarta. Este es un asunto no nuevo”, añadió.

El 8 de mayo, López Obrador ya había manifestado su molestia por la construcción de la “Torre Centro” en Veracruz, lamentando que el gobierno estatal no haya podido detener el proyecto.

“Cada vez que visito el puerto de Veracruz, me molesta observar el edificio de la llamada ‘Torre Centro’, lamentando que el gobierno estatal no haya podido hacer nada para frenar dicho adefesio”, dijo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Morenos abandonan a Rojí López

Familias de campesinos desaparecidos en Veracruz denuncian amenazas y falta de apoyo