ads

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que se sigan quedando en casa, pues solo deben salir quienes trabajan en actividades esenciales.

Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente. Si no es necesario, indispensable, hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que no nos confiemos, es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo, no son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, expresó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, realizada desde Campeche, advirtió en que no dudará en “rectificar” en caso de haya rebrote.

“Si se necesita en algunas partes del país rectificamos, si vemos que hay recortes llamamos a que nos ayude la gente quedándose en casa, porque nada de autoritarismo”, apuntó.

Recordó que es necesario que se siga manteniendo la sana distancia, pues la nueva normalidad contempla “regresar pero cuidándonos”.

“Mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla de la nueva normalidad, es regresar pero cuidándonos. Es natural el cansancio, es un cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo, hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida, la salud, si nos cuidamos no hay contagio”, aseveró.

El mandatario federal reconoció que pese a que los casos comienzan a reducirse en la mayor parte del territorio nacional, aún le preocupa el alto número de contagios que se mantienen en Tabasco y el Valle de México.

ads