in

AMLO minimiza los desplazamientos por violencia en Chiapas

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la cantidad de personas desplazadas por la violencia en Chiapas no es significativa, durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

AMLO señaló que la confrontación entre dos grupos criminales en la región fronteriza con Guatemala ha generado un aumento de la violencia en los últimos años. Comparó la situación en Chiapas con la que se vive en Caborca, Sonora, describiéndolas como corredores donde los grupos delictivos se enfrentan por el control del paso de drogas.

AMLO resaltó que la construcción de puentes en la zona, como los que se están edificando en la localidad de la Concordia, contribuye a contrarrestar la delincuencia al mejorar la comunicación en la región. Además, mencionó que la presencia de la Guardia Nacional se ha incrementado para enfrentar la violencia en Chiapas.

Aunque reconoció que existen problemas, como amenazas a los constructores por parte de grupos criminales, aseguró que la situación se ha ido controlando y que se espera que los puentes en construcción se inauguren en los próximos meses.

En cuanto a las personas desplazadas, el presidente López Obrador afirmó que son “muy pocos” y que la situación se ha tranquilizado considerablemente. Sin embargo, no proporcionó cifras exactas sobre el número de personas afectadas ni detalles sobre las medidas específicas que se están tomando para atender esta problemática.

La postura del presidente ha generado controversia, ya que organizaciones de derechos humanos y comunidades afectadas han denunciado un incremento en los desplazamientos forzados debido a la violencia en la región fronteriza de Chiapas.

Mañana díganle que es más significativa la cifra de desplazados que la de disminución de asesinatos, para que modifiquen la gráfica y a fin de mes demuestre que ya no es tan significativa la cifra de los desplazados, porque volvieron a bajar los asesinatos al cabo que no le importa.

¡A este “señor” nada le parece significativo! Las masacres le causan risa; a los desaparecidos los minimiza, la gente que no tiene medicinas y se está muriendo son “exageraciones”, y ahora dice que los desplazados no son significativos. ¿Entonces si es justificada la alerta de los Estados Unidos de no viajar a dicha zona?

¡Qué manera de traicionar a los más vulnerables!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Bukele gana la reelección con un aplastante 84.6% de los votos en El Salvador

Trump critica la falta de cargos contra Biden por la retención de documentos clasificados