in ,

AMLO no desmiente la red de negocios de su hijo ‘Bobby’ en el Tren Maya

Superiberia

AGENCIA

Acapulco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no desmintió la investigación llevada a cabo por Latinus que revela la presunta red de negocios y tráfico de influencias de Gonzalo López Beltrán, hijo del mandatario, en la construcción del Tren Maya, controlando una significativa cantidad de recursos económicos.

Durante su conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, López Obrador respondió a las preguntas de los reporteros atacando al periodista Carlos Loret de Mola, quien lideró la investigación. AMLO reiteró su desafío a Loret de Mola para que ambos intercambien sus bienes y exigió que el periodista exhibiera sus ingresos, al tiempo que criticó su labor periodística.

La segunda parte de la serie de investigaciones de Latinus sobre el clan de los hijos del presidente profundiza en los presuntos negocios de Gonzalo López Beltrán, alias “Bobby”, en la construcción del Tren Maya. La investigación presenta audios, contratos, documentos y correos del colectivo Guacamaya que detallan la red millonaria de negocios en la que Gonzalo estaría involucrado.

En los audios, Amílcar Olán, íntimo amigo de los hermanos “Andy” y Gonzalo López Beltrán y contratista que recibió millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo por la venta de medicamentos, describe cómo Gonzalo da órdenes, supervisa los tramos del Tren Maya y opera el millonario negocio del balasto, piedra triturada colocada debajo de las vías.

Los registros públicos, plataformas de transparencia y correos electrónicos hackeados al ejército por el colectivo Guacamaya respaldan las afirmaciones de los audios, revelando la magnitud de los negocios y relaciones establecidas en la construcción del Tren Maya.

Se señala que este negocio se realiza a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y grandes consorcios encargados de construir los tramos del proyecto, a quienes Amílcar vende el balasto necesario.

La situación genera más interrogantes sobre posibles conflictos de interés y pone en el centro de atención la transparencia y la ética en la ejecución de proyectos gubernamentales de gran envergadura.

Ya nada más falta saber qué hace el “Chocoflan”.

¿Qué puede decir? Con pruebas mostraron que es cierto, pero la salida de AMLO es siempre culpar a otros o salirse por la tangente.

¿A qué hora trabajan los secretarios de Defensa y Marina si están en todos los actos políticos del presidente? Esta declaración no desmiente en nada lo presentado por Carlos Loret al contrario lo confirma, porque no tiene elementos para negarlo, solo insulta. Cada vez le queda más pequeño su lema de no mentir, no robar, no traicionar, ¡porque es él quien más lo hace y con qué cinismo!

¿Cuándo han visto, leído o escuchado que un político, independientemente del partido político acepte las corruptelas que les descubren? Se acuerdan cuando Bejarano en vivo con Brozo trató de justificar los fajos de billetes…. Digo, tampoco esperen peras de los Olmos.

¡La desvergüenza, el descaro y el cinismo en todo su esplendor!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Intercambio de bienes, propone AMLO a Loret por investigación que implica a hijo

Autoridades de Río Blanco indiferentes ante el aumento de inseguridad