in

AMLO no saluda a Norma Piña, pero Sheinbaum le extiende la mano

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Durante la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, la llegada de Andrés Manuel López Obrador al salón de sesiones de la Cámara de Diputados desató una manifestación de apoyo entre los legisladores de Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo. Al unísono, coreaban “¡Honesto y valiente, así es el presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, en una muestra de respaldo en sus últimas horas como mandatario.

En contraste, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quedó visiblemente aislada. Ubicada en un extremo del presidium, con una curul vacía a su lado, Piña se convirtió en una figura solitaria mientras los legisladores de la 4T rodeaban a AMLO para tomarse fotos y saludarlo efusivamente. La ministra, a pesar de haberse levantado para saludarlo, fue ignorada por él.

La escena se repitió con la entrada de Claudia Sheinbaum, quien también fue recibida con abrazos y selfies al grito de “¡Presidenta!”. No obstante, antes de tomar la banda presidencial, Sheinbaum se acercó brevemente a saludar a la ministra Piña, en un gesto institucional que rompió momentáneamente el aislamiento en el que se encontraba.

Mientras tanto, los diputados del PAN subieron a la tribuna para mostrar su apoyo a la ministra presidenta, en un evidente contraste con el ambiente festivo en torno a AMLO y su sucesora.

“Lo cortés no quita lo valiente”, cuando eres un caballero; así es que su ira no se ha apagado. Sigue atormentado.

¿Qué se puede esperar de un porro sin educación? AMLO estaba verde de la envidia por no tener los reflectores ni el micrófono para él solito. ¡No puedes pedirle peras al olmo!

CANAL OFICIAL

Maduro decreta el adelanto de la Navidad en Venezuela en medio de crisis política y económica

Ex trabajadores de Río Blanco criticaron las declaraciones de la presidenta y exigen un cambio