ads

CDMX.- Durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha realizado ninguna prueba de COVID-19.

Cuestionado directamente sobre cuántas pruebas se ha realizado el presidente de México, López-Gatell indicó:

“Ninguna hasta el momento, yo tampoco ni el doctor Alcocer. La razón es que no hemos sido identificados en un sistema de caso-contactos”, indicó.

El subsecretario explicó que a veces existe la idea de que alguien podría estar contagiado de COVID-19 por haber estado en contacto con alguien con la enfermedad.

Sin embargo, advirtió que se tienen que tomar en cuenta diversos factores como el tiempo de exposición y la forma de contacto o cercanía.

La aclaración surge después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, diera a conocer que había dado positivo a COVID-19 unos días después de haber estado en una reunión con el presidente López Obrador a la que también asistió la secretaria de Gobernación.

Herrera participó, además, en la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Economía, cuya titular, Graciela Márquez Colín se mantuvo en resguardo domiciliario a la espera del resultado de su prueba, mismo que fue negativo.

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 216 mil 852 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 25 mil 558 son activos, mientras que hay 26 mil 648 muertos por la enfermedad.

ads